Las concesiones de automóviles han vuelto a abrir sus puertas tras el confianmiento, pero hay dos factores que incidirán directamente en la forma de vender y dar servicio a los coches: el distanciamiento social y el riesgo de contagio por contacto.

Desde la búsqueda de información y prueba del coche, pasando por la entrega y servicio posventa, la interacción del cliente con personal y vehículos de las concesiones es permanente.

¿Cómo se están preparando la concesiones? ¿Va el covid-19 a acelerar la venta online? ¿Formará la desinfección del vehículo parte del proceso de venta y posventa? ¿Cómo cambiará el “customer journey”? ¿Acelerará la nueva situación la concentración de las redes?

La respuesta a estas y otras muchas preguntas las puedes ver el Webinar que organizó Improva Consulting y que tuve la oportunidad de moderar. Contamos con tres grandes profesionales del sector: Enric Pifarré (Director de posventa de VW Group España Distribución), Joaquín Pérez Bellido (Consejero Delegado del grupo Pérez Rumbao) y Alberto Lopez (Director comercial y desarrollo red de Porsche Ibérica). Una oportunidad de conocer como desarrollarán su negocio las concesiones en la «nueva normalidad».